2015 Lexus LX 570

2015 Lexus LX 570

Lujosa, cómoda y opulenta

Ya se ha corrido la fama de que me gustan los autos Lexus y que soy su fan más subjetivo, tengo que decirlo así, sin vergüenza. Sin embargo, en lo que concierne a la 2015 Lexus LX 570, que se trata de una SUV de tamaño completo, la verdad tengo qué decirle con dolor en el alma que no me convenció tanto como los autos, principalmente debido a cuestiones de ahorro y economía. Profundicemos.

Como lo dije anteriormente, la 2015 Lexus LX 570 es una SUV grande, en toda la extensión de la palabra, con capacidad para hasta ocho ocupantes. La tercera fila de asientos es abatible, para ampliar su área de carga. Se ofrece en una sola versión.

Es impulsada por un enorme y pesado -pero potente- motor de 8 cilindros y 5.7 litros; que suelta 383 caballos de fuerza y 403 libras-pie de torque. De fábrica ya viene con transmisión automática de seis velocidades, también con tracción en las cuatro ruedas con asistente para encendido en colinas, control de avance en terrenos escabrosos y un sistema multiterreno seleccionable. Puede arrastrar remolques de hasta 7,000 libras, ya viene equipada para ello.

Rinde apenas 12 millas por galón en la ciudad y 17 millas por galón en la carretera… uno de los rendimientos de combustible más bajos que me ha tocado ver en el último año (si no es que en más tiempo).

Ya que hablamos de cuestiones económicas, la 2015 Lexus LX 570 es carita… de precio elevado, pues. Pero en fin, si su billetera no es tímida y sus bolsillos son profundos, ninguno de estos puntos le va a preocupar -mientras que a nosotros, los simples mortales, sí.

Sigamos con lo positivo que ya me había puesto yo triste. Esta belleza viene equipada hasta las muelas. Vamos viendo.

Su única versión, de fábrica, viene con rines de alloy de 20 pulgadas, faros de xenon, limpiabrisas automáticos, sunroof, rieles para equipaje, vidrio de privacidad trasero y acceso y encendido sin llave, por mencionar algunos de sus aditamentos.

Mencionando más, trae asientos de cuero, acabados de madera, un enchufe ‘casero’ de 120 voltios, una pantalla sensible al tacto de 8 pulgadas, un sistema de sonido de nueve bocinas con reproductor de CDs, radio satelital y HD e interfase iPod/USB, también por mencionar algunos ejemplos.

Hay un paquete de opciones, el Luxury, que agrega muchas amenidades más, pero le encargo que por favor cheque a su concesionario Lexus más cercano para más información.

Destaca también en la seguridad con frenos antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad con control del vaivén del remolque, sujetadores para la cabeza para los asientos frontales, y bolsas de aire laterales también para los asientos frontales, bolsas para las rodillas para estos mismos asientos, y bolsas laterales para la segunda fila de asientos y las tradicionales tipo cortina. Todo esto viene de fábrica, al igual que el sistema Lexus Safety Connect, que incluye notificación automática de colisión, localización de vehículo robado, un botón de asistencia en el camino para emergencias y asistencia en el camino mejorada. Hay más aditamentos opcionales, pero ya se me acabó el espacio.

Para concluir, simplemente tome en cuenta que al igual que sus ‘hermanos’ automóviles, la 2015 Lexus LX 570 le entregará comodidad y un nivel de tecnología sin igual… pero a un precio. Uno muy caro.

Consumo en ciudad: 12 MPG

Consumo en carretera: 17 MPG

Precio base sugerido: $89,465 

Arturo Durán es escritor independiente, especializado en temas de autos.

Envíe su opinión a larturoduran1@hotmail.com

Comentários

comentários

Related Posts