2015 Toyota Avalon Hybrid

2015 Toyota Avalon Hybrid

Ahorrador y equipado

Toyota es conocida a nivel mundial por sus autos confiables y ahorradores. Ambas cualidades alcanzan cúspides insospechadas con el 2015 Toyota Avalon Hybrid. Si lo que más valora a la hora de comprar un auto es el rendimiento de combustible, siga leyendo, esto va a interesarle.

El 2015 Toyota Avalon Hybrid es un sedán de tamaño completo, pero híbrido. Llega en tres versiones: XLE Premium, XLE Touring y Limited, siendo esta última la que nos prestaron para nuestro review.

Más adelante hablamos de sus accesorios… vayamos a ‘lo mero bueno’, como dice mi amigo mexicano. Déjeme le comento sobre ‘su corazón’ y su delicioso, bello y supremo rendimiento de combustible.

Esta belleza es impulsada por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, que hace sinergia con un motor eléctrico alimentado por una batería montada en la cajuela. Ambos motores, juntos, sueltan unos nada despreciables 200 caballos de fuerza.

Ahora… procure estar sobre piso blando, porque cuando le diga el rendimiento de combustible la quijada se le va a caer. Ofrece 40 millas por galón en la ciudad y 39 en la carretera. Busque otro vehículo de un tamaño y tren motriz similar que le ofrezca el mismo ahorro… batallará para conseguirlo.

Ah, por cierto, viene en tracción delantera, y usa una transmisión continuamente variable (CVT).

Ya que le solté ese dato que no hace otra cosa que llenarme de alegría, vayamos con sus amenidades (las suyas no, las del auto).

La versión base, la XLE Premium, viene con rines de alloy de 17 pulgadas, faros automáticos, espejos térmicos, un sunroof eléctrico, control de clima para dos zonas, control crucero, asientos de cuero, volante telescópico, acceso y encendido sin llave, conectividad telefónica y de audio Bluetooth, pantalla touchscreen y un sistema de audio con reproductor de CDs, radio satelital y entradas auxiliares de audio, sólo por mencionar algunos de sus accesorios.

La segunda versión, la XLE Touring, agrega cuestiones como faros para niebla, un sistema de navegación, nueve bocinas y una aplicación para integración de smartphone, también por citar sólo algunos ejemplos.

La Limited, la más equipada de todas, trae todo lo ya citado, además de otras cualidades como limpiabrisas automáticos, faros xenon, asientos traseros térmicos y un sistema de sonido de 11 bocinas, además de un enorme etcétera. Si le gustan los artilugios adicionales, pregunte por el paquete opcional Technology.

Finalmente, en el rubro de la seguridad, se defiende con creces, brindando aditamentos que ya son la norma en el mercado actual combinados con novedades que son un plus a la hora de decidirse por comprarlo.

Así nomás, recién salidito de la fábrica, el 2015 Toyota Avalon Hybrid ofrece control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, bolsas de aire laterales para los asientos delanteros y frontales, bolsas de aire tipo cortina y bolsas de aire para las rodillas para los asientos delanteros. Tanto la XLE Touring como la Limited incluyen un sistema de monitoreo de puntos ciegos y alerta de tráfico trasero. La Limited también trae el servicio Safety Connect, que brinda asistencia en el camino, localización de vehículo robado y notificación automática de choque.

Consumo en ciudad: 40 MPG

Consumo en carretera: 39 MPG

Precio base sugerido: $39,467

Arturo Durán es escritor independiente, especializado en temas de autos.

Envíe su opinión a larturoduran1@hotmail.com

Comentários

comentários

Related Posts